No asistió al debate de este domingo 15 de enero del 2023, pero el mismo día dio una entrevista. Javier Pincay apareció con libras de menos y hasta con una vía de suero en el brazo.

Luego de su atentado producido en diciembre y casi un mes después, el aspirante a alcalde por el movimiento Avanza, Javier Pincay, salió a dar una entrevista digital, mediante sus cuentas de redes sociales y la que llegó a unas 15 mil personas.

Con una voz pausada, confesó que unas 40 grapas están ahora en el área de su estómago, luego de la operación de las siete balas, tres de ellas perforaron el esófago, colon e hígado.

Dice que es otra persona. “Ya no tan confiado. Darnos cuenta de que mucha gente ve a la política como una forma de buscar sus intereses, yo desde que soy político he pensado que es alegría y servicio. Ahora tengo que ser más desconfiado”, comentó.

Claro que tengo miedo, dijo. “Pero más miedo me da que Portoviejo se convierta en ciudad insegura”, continuó.

Atentado contra Javier Pincay

Sobre el evento sucedido, Pincay indicó que aún no lo comprende y aseguró que no conoce el motivo.

“Estábamos en un recorrido más de 150 personas, me acerqué a saludar y de repente empezaron a lanzar balas. La primera fue en el pie y caí, empecé con los brazos a tapar mi cabeza”, comentó.

Agregó que las balas entraron en su cuerpo. “Fueron siete impactos, que hicieron que entrara en el quirófano dos veces”, contó.

Pese a eso, acotó que “seguramente fue alguien que le molesta la participación de Javier Pincay” y rechazó que tenga que ver con hechos ilegales.

Sobre los panfletos que lo vinculaban al narcotráfico, citó que es completamente falso. “Toda mi vida he tratado de no tener enemigos, ayudar”, expresó.

Propuestas

En caso de llegar a la alcaldía, apoyará el proyecto que se proyecta en el exaeropuerto Reales Tamarindos, pues cuando era concejal dio luz verde a la propuesta.

“Entre lo urgente y prioritario, dentro del plan 2035, cambiaré lo urgente. Si es una prioridad el parque de La Tomatera de 35 millones de dólares, pero la gente de Picoazá urge tener agua potable, optaré por los servicios básicos. La gente no se va a morir si no le doy un parque”, mencionó.

Propone una sala de monitoreo donde se tengan botones de pánico.
Además, prometió un anfiteatro para Portoviejo, así como la regeneración de la playa de Crucita con su malecón.