Compártelo con tus amigos:

La tensión entre Javier Milei, presidente de Argentina y Nicolás Maduro, mandatario venezolano aumenta con el pasar de los días.

Milei calificó de “dictador criminal” a Maduro. Lo hizo durante un discurso en el que denunció el “secuestro ilegal” de un policía argentino.

Al oficial lo detuvieron cuando ingresaba a Venezuela desde Colombia hace más de una semana.

Nahuel Gallo, de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), de 33 años, “fue detenido por las fuerzas de seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro”, dijo Milei.

A decir del primer mandatario argentino. El único delito del policía de su pais fue visitar a su pareja y su hijo.

Milei calificó la retención de Gallo como “secuestro ilegal”. “Exigimos su liberación inmediata y agotaremos todas las vías diplomáticas para traerlo sano y salvo a la Argentina”, añadió.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad argentina, había calificado la detención como “un acto casi de guerra”.

Javier Milei y Nicolás Maduro se han criticado

Lo hizo luego que Caracas confirmó el arresto del cabo primero por supuestamente haber ido “a cumplir una misión”.

Por su parte, el canciller argentino, Gerardo Werthein, dijo a Radio Mitre que este episodio “ya cruza todos los límites”.

El viernes la cancillería anunció que Gallo había sido detenido en Venezuela tras ingresar desde Colombia para visitar a su pareja y al hijo de ambos, que cumple dos años en enero.

La mujer, María Gómez, dijo a la prensa local que ella está en Puerto La Cruz (oriente de Venezuela) con el niño “por razones personales”.

La mujer afirmó también que se comunicó por última vez con Gallo el 8 de diciembre. “Todos estamos angustiados”, declaró.

Los impases se han vuelto comunes entre Javier Milei y Nicolás Maduro. Venezuela rompió relaciones con Argentina.

Esto tras la posición de Javier Milei sobre las elecciones del 28 de julio en las que Nicolás Maduro se proclamó presidente reelecto en medio de denuncias de fraude.