El humo de los incendios de Canadá ha alcanzado también puntos de la costa este de Estados Unidos, entre ellos ciudades como Nueva York, New Jersey y Pensilvania.
El cielo permanece parcialmente cubierto por una neblina que ha obligado a las autoridades a pedir a la población que extreme las precauciones, por los incendios de Canadá.
El Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos ha advertido de la merma de la calidad del aire en algunas partes del noreste de EE.UU.
El Gobierno del estado de Nueva Jersey ha exhortado a los ciudadanos con perfiles de riesgo que limiten la exposición a las partículas que ahora flotan en el ambiente.
También el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, ha pedido que las personas con problemas respiratorios eviten salir a la calle.
Las escuelas públicas ya cancelaron el martes por la tarde las actividades al aire libre como medida de precaución, aunque sí se han celebrado eventos deportivos.
Canadá, que ha sufrido este año la quema de 4 millones de hectáreas por incendios forestales, tenía registrados el martes más de 400 fuegos.
El clima seco y los fuertes vientos han contribuido a la expansión de las partículas hacia Estados Unidos, procedentes principalmente de Quebec y Nueva Escocia.
En Allentown, Pensilvania, los efectos se sienten y se ven. El cielo está teñido de humo y el aire bastante contaminado. Muchos ciudadanos aseguran que siente que “se ahogan”, pues es época de calor.
El humo comenzó a llegar a Pensilvania este martes a las 14h00 aproximadamente.