Compártelo con tus amigos:

Un incendio de gran magnitud ocurrió la madrugada de este viernes frente a la Penitenciaria del Litoral, en Guayaquil. Dos esposos murieron calcinados.

Esa es la información oficial que hasta el momento se ha dado a conocer por las autoridades. El incendio ocurrió a la 04h00 aproximadamente.

Las víctimas eran esposos, de entre 45 y 50 años de edad. Ellos trabajaban en un local, alquilando baños y prendas de vestir a las personas que llegaban a la cárcel.

De acuerdo a versiones de testigos, se presume que el fuego comenzó cuando recicladores o chamberos quisieron robarse unos cables, generando un cortocircuito.

El fuego consumió al menos cuatro locales de venta de comida y tiendas que estaban ubicados frente al complejo carcelario de Guayas, donde se ubican La Peni y La Roca.

El incendio de esta madrugada ocurrió en la cooperativa de vivienda San Francisco, ubicada frente a la Penitenciaria del Litoral, en la vía a Guayaquil-Daule.

Las autoridades confirmaron que dos personas que estaban dentro de los locales murieron en el incendio de esta madrugada.

Los locales estaban construidos con madera y otros materiales de rápida combustión.

Las dos víctimas dormían dentro de uno de los locales, según el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos.

Según ellos, cuando removieron los escombros encontraron los dos cadáveres.

La versión de que consumidores de droga, chamberos, intentaron robarse los cables de luz es investigada aún por las autoridades, pero se presume falla eléctrica.

El personal de Medicina Legal de la Policía ya hizo el levantamiento de los cuerpos. Los familiares piden ayuda para sepultarlos.