Compártelo con tus amigos:

Hugo Vargas, presidente de la Cámara de Comercio de Manta  expresó la preocupación del sector comercial de la ciudad.

Enfatizó también que el sector productivo de Manta está generando pérdida por los apagones debido a la crisis energética por la que atraviesa el país.

El máximo representante de la Cámara de Comercio de la ciudad ofreció varias cifras durante una entrevista con Manavisión.

Allí, Vera detalló que tras una reunión con la Cámara Nacional Empresarial se llegó a una conclusión de las pérdidas económicas.

“El país está generando pérdidas por 25 millones de dólares diarios debido a los apagones”, señaló Hugo Vargas.

Él expresó su preocupación ya que el sector comercial y productivo registra pérdidas ante los apagones programados a nivel nacional.

El dirigente afirmó además que si los cortes de energía continúan podrían desencadenar la pérdida de empleos, ya que los negocios no aguantarían trabajar a pérdida.

Calificó de “impacto fuerte” lo que está experimentando el sector comercial, turístico, empresarial y productivo de la ciudad.

Hugo Vargas pedirá una reunión con Cnel

Debido a la sequía y falta de lluvias en el Ecuador se experimenta una crisis energética que ha inducido a apagones programados.

Ecuador es uno de los países de la región que genera electricidad por medio de hidroeléctricas, infraestructuras que necesitan de agua para operar.

Hugo Vargas señaló que mantendrán una reunión con la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel).

La idea es solicitar que los cortes no sean en el día, especialmente desde las 11h00 hasta las 14h00 que es cuando las actividades comerciales están en su punto más alto.

El Gobierno anunció que en caso de seguir la falta de lluvias los apagones se extenderían hasta diciembre de este año.

Hugo Vargas se mostró preocupado por esta situación ya que las fiestas del Comercio y las de cantonización en octubre y noviembre respectivamente dinamizan la economía de la ciudad.