Compártelo con tus amigos:

Hay algo de esperanza en el país. Lluvias de moderada intensidad se presentaron en Quito este jueves 26 de septiembre del 2024.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) anunció la presencia de las primeras lluvias de variada intensidad.

Según el organismo, en la estribación de la cordillera de la Amazonía, las lluvias llegarán acompañadas de tormentas eléctricas.

Pasadas las 15h00 se presentaron lluvias  en sectores de Quito como Quitumbe, el Valle de Los Chillos y Sangolquí.

Ciudadanos reportaron que lo mismo ocurrió al sur oriente de la capital de los ecuatorianos.

En algunos sectores, los vecinos incluso reportaron la caída breve de granizo, que en esta ocasión fue recibido con alegría.

La capital cumplió 46 días sin lluvias que secaron por completo la vegetación lo que es propicio para que se expandan rápidamente los incendios forestales.

Lluvias llegaron a Quito y otras regiones

Pero, a decir del Inamhi, no solo en Quito se presentaron lluvias. Se confirmó lluvias de variada intensidad en la cordillera de la Amazonía y zonas puntuales de la Sierra norte.

En estas zonas también habrá tormentas eléctricas en las próximas horas lo que da esperanza de que mejore la situación presentada por las sequías e incendios forestales.

Javier Macas, técnico del Inamhi, explicó que para el sábado las lluvias no sobrepasan el callejón interandino del país.

Tampoco llegarán al complejo hidroeléctrico que es donde se necesita agua para generar electricidad.

El Inamhi pronostica que a partir del 27 o 28 de septiembre hasta los primeros días de octubre habrá lluvias intensas y frecuentes.

Estás en varias partes de la Sierra y en el norte de la Amazonía ecuatoriana.

A finales de mes, la institución podrá pronosticar el nivel de lluvias que tendrá el Ecuador para mediados de octubre e inicios de noviembre.