Compártelo con tus amigos:

La madrugada de este sábado 25 de junio de 2022, se publicó un tuit inusual desde las cuenta de Apawki Castro, quien se encarga de la comunicación de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), en el que aparece la imagen de un correo electrónico con el asunto “Apoyo Urgente”.

Dicho correo habría sido enviado desde una cuenta de Castro a la prefecta de Pichincha, Paola Pabón , y a su coideario Virgilio Hernández, con el fin de solicitar dinero para seguir financiando el paro nacional.

“Los 33.500 dólares que nos enviaron, se utilizaron para movilización de dirigentes de la sierra norte, eso se fue, la gran parte, en gasolina y alimentación”, se lee en una parte del correo”.

Además, se publicó otro correo que supuestamente envió el 7 de junio a Pabón y al presidente de la Conaie, Leonidas Iza, con el asunto “Apoyo movilización Amazonía”, en el que solicitaba 800 dólares diarios para movilizar a trece líderes amazónicos hacia Quito.

En otra publicación, con la palabra “urgente” apareció un link de Google Drive que llevaba a una carpeta llamada “Conaie leaks” en el que se subieron 566 archivos con información sel correo de Castro.

Cerca de las 11h00, la Conaie publicó un video en el que aparece Castro denunciando que sufrió un hackeo en su cuenta de Twitter y Correo. El dirigente indígena asegura que la información publicada es falsa.

Pabón y Hernández también desmintieron el contenido de la filtración.