Habilitan parcialmente la vía El Carmen-Santo Domingo después de permanecer cerrada por varias horas tras un deslave registrado la madrugada de este miércoles, 28 de febrero.
Luego de la obstrucción de la carretera, personal del Municipio de El Carmen, Manabí, con maquinaria pesada procedieron con la limpieza de la calzada.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas sugiere a los conductores que transiten con precaución por la presencia de constantes lluvias en esta zona.
Aunque las labores de limpieza se ejecutaron para permitir el paso de vehículos, la carretera no quedó habilitada en su totalidad.
En el sitio de ingreso a la localidad La Travesía, aún se mantienen los trabajos de remoción de tierra para que los vehículos, sobre todo de carga pesada puedan circular.
Esta vía comunica a las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas y permite el paso de vehículos que transportan productos masivos.
El deslave que causó el cierre de la carretera se registró esta madrugada a causa de las fuertes lluvias que caen en la zona.
Actualmente, la provincia de Manabí es una de las zonas del país con mayores afectaciones por el temporal lluvioso.
A consecuencia de las fuertes lluvias varios ríos se han desbordado, asimismo se registraron deslizamientos de tierra. En uno de los deslaves murió una persona en el cantón Paján.
Por otro lado, en el cantón Bolívar un hombre murió al ser arrastrado por la corriente del río Carrizal.
Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa.
Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.