Compártelo con tus amigos:

Ha pasado un año desde que a Lorena Morales le arrancaron el corazón; a su hija, la ‘China’ como le decían de cariño, la asesinaron.

Domingo 23 de julio del 2023. Ese día a su hija Ariana Estefanía Chancay Morales la asesinaron.

Ocurrió durante un atentado en el cual también falleció Agustín Intriago Quijano, entonces alcalde de Manta.

Sin embargo, Lorena extraña la compañía de su hija, también su risa y la alegría que contagiaba a quienes la rodeaban.

El día en que murió la ‘China’, sus vecinos del barrio Jipijapa hicieron fila para abrazar a Lorena y darle el pésame. Ese gesto, en medio del dolor, la reconfortó.

Ariana vivía con sus padres. Ese domingo 23 de julio era un día de fútbol, deporte que la apasionaba. Se despidió y salió de su casa con varias amigas.

Habían terminado de jugar y con su grupo de amigas se encontraron con el alcalde Agustín Intriago en el sector de Río Manta.

Se detuvieron a saludarlo. La ‘China’ estaba junto a Intriago, pero allí apareció un sicario con un fusil y le disparó a él.

La ‘China’ era amante del fútbol

Las balas alcanzaron a Ariana, quien se convirtió en una víctima colateral del ataque. Otras cuatro personas resultaron heridas, pero se recuperaron.

“Ella era amante del deporte . El fútbol era su mayor hobby y su sueño era ser una de las futbolistas más reconocidas del país”, dijo.

Además de jugar fútbol, Ariana la ‘China’ Chancay era ingeniera en Sistemas. Ella laboraba dentro de esa área en una empresa manabita.

En casa la recuerdan por sus ocurrencias y por la forma de convertirse en el alma de las reuniones familiares.

Sin embargo, por ahora Lorena espera que la justicia divina haga su parte por el crimen de su hija, en la terrenal ya perdió la confianza.

La justicia ecuatoriana condenó a 34 años de cárcel a seis personas vinculadas a los crímenes de Chancay e Intriago.

Este martes 23 de julio del 2024 se cumple un año del asesinato de Ariana  la ‘China’ Chancay y del entonces alcalde Agustín Intriago.