Compártelo con tus amigos:

Falsos militares secuestraron a una pareja de esposos en el cantón Ventanas, Los Ríos. Los familiares denuncian que, hace seis días, desconocen el paradero de sus seres queridos.

Pese a que sus familiares los han buscado por varios sectores de Puebloviejo y hasta en los hospitales, desconocen la ubicación de Francisco Peralta y María Fernanda Rizo. El viernes pasado vieron por última vez a la pareja.

Allegados a los desaparecidos dijeron que hombres vestidos de militares llegaron hasta su casa y usando la fuerza y armas de fuego se los llevaron sin decir los motivos por el los retenían.

Las súplicas de sus seres queridos no conmovieron a los desconocidos quienes embarcaron a la pareja en una camioneta llevándolos con rumbo desconocido sin que hasta la fecha puedan conocer su ubicación.

Ante el inexplicable hecho, familiares de los desaparecidos piden ayuda para poder ubicarlos, en medio de la desesperación por no saber nada ellos viralizaron sus fotografías con la esperanza de poder saber algo de ellos, sin embargo, hasta el cierre de esta edición Francisco y María seguían desaparecidos.

En Los Ríos en cantones como Babahoyo, Ventanas, Vinces, Urdaneta además de Puebloviejo se han registrado casos de personas desaparecidas a manos de falsos militares.

En Babahoyo desde la madrugada del 4 de septiembre familiares de dos adolescentes de 16 y 17 años, desconocen de sus paraderos.

A Jairo Damián Tapia Álvarez y Jostin Elian Álvarez Chávez también los sacaron de sus casas los presuntos militares.

Falsos militares causan temor en varios cantones de Los Ríos

En Vinces, Jordy Morales, conocido por sus amigos como el “Ruso 93”, fue raptado también por supuestos militares desde el 23 de agosto cuando a las 01h00 llegaron a su vivienda,  ubicada en la parroquia Antonio Sotomayor del cantón Vinces.

Familiares del “Ruso” indicaron que al menos ocho hombres vestidos con atuendos de las Fuerza Armadas fueron los que se llevaron a su  pariente.

En el cantón Ventanas Deyvi Loor Roca de 20 años no aparece desde la tarde del lunes 26 de agosto. A él también lo retuvieron presuntos militares.

La madre de Loor cuenta que junto a su hijo, a bordo de una moto, iba un amigo, identificado como Juan Santillán. La mujer contó que a ambos los detuvo un grupo de falsos militares que realizaban operativos en la calle Quito.

Por otro lado, en el cantón Urdaneta, Gladys Busto, madre de Joel Vera Busto, comparte el dolor de los familiares de los otros desaparecidos. La madre cuenta que a su hijo también lo retuvieron presuntos militares y, tras más de quince días de incertidumbre, lo hallaron muerto.

Ante los señalamientos a las Fuerzas Armadas, el  capitán Cristhian Chugá,  indicó que ellos no han ejecutado dichos operativos.

Mientras, los familiares siguen con la desesperación de no saber el paradero de sus seres queridos tras ser interceptados por falsos militares.