Este sábado 2 de noviembre del 2024, el jurista Joselito Argüello habría sido víctima de un ataque armado en Salinas, Santa Elena.
Así lo anunció Pedro Granja, candidato a la Presidencia de la República, a través de su cuenta de X.
Allí informó que el jurista Joselito Argüello recibió varios disparos en este cantón de la provincia de Santa Elena.
“El abogado habría recibido varios impactos de bala tras salir de un conversatorio con comuneros”.
Así lo detalló Granja en una publicación en la que además subió una foto de Argüello con -por lo menos- dos heridas en su pecho. Minutos después borró la imagen.
“Joselo Argüello está grave, ha sido acribillado en Salinas luego de un conversatorio con comuneros en el que estuve presente”, dijo el candidato.
“Hacer política en estas circunstancias es sencillamente imposible”, escribió Granja. En el ataque también habría salido perjudicado el padre de Joselito Argüello.
El padre de Joselito Argüello está herido
Granja, que busca la Presidencia de la República como candidato del partido Socialista, es uno de los más fervientes críticos por el manejo de la seguridad en el país.
Además, en días pasados denunció supuestas amenazas de muerte en su contra.
“Es un horror ver cómo asaltan a mi hermano primero y a mis amigos después”, publicó el candidato.
Hasta el momento de esta publicación, la Policía Nacional no se había pronunciado respecto del ataque a Joselito Argüello.
Joselito Argüello es un reconocido jurista que ha estado al frente de varios casos de reconocimiento nacional, e incluso fue fiscal.
Se desconocen más detalles de la presunta balacera y el estado de las víctimas del ataque. Se prevé que las autoridades brinden más información en las próximas horas.
El abogado Argüello es amigo personal de Granja y lo acompaña frecuentemente a sus eventos o reuniones políticas.
De hecho, también tuvo una participación electoral como candidato a la asamblea por el partido Unión Ecuatoriana. Ahora, Arguello muestra su apoyo a Granja en los espacios que dispone.
Por su parte, el PSE condenó el acto y exigen a las autoridades que garanticen la seguridad a sus candidatos.