Portoviejo se quedará sin el servicio de agua potable desde las 5h00 hasta las 18h00 de este miércoles 24 de mayo del 2023.

Así lo informó Portoaguas a través de un comunicado.

La empresa municipal anunció que el servicio estará suspendido por trabajos de mejoras en el sistema de agua potable.

“Los trabajos incluyen la energización del transformado en PTAP, la limpieza del decantador A y la eliminación de la red antigua de La ciudadela Panorama”, indicó Portoaguas.

Agregó que una vez concluidos los trabajos el suministro de agua potable se reanudará gradualmente a partir de la tarde y noche del miércoles.

Portoviejo amanece sin agua potable por varios trabajos que realizará Portoaguas, entre ellos de electricidad y mantenimiento.

Es lo que indicó Iván Giler, director de Operaciones y Mantenimiento de la empresa pública, quien recordó que desde el 2022 se repotenció la subestación que da el suministro eléctrico a la planta Cuatro Esquinas.

“Posterior a esta repotenciación, es necesaria ahora energizar de nuevo con CNEL. Para hacerlo hay que paralizar completamente la producción”, mencionó.

Sin embargo, dijo que trabajarán en otras obras paralelas como la limpieza de la planta de tratamiento del decantador A, que elimina los sólidos suspendidos en el agua.

Agregó que instalarán una válvula en la vía transversal 2 (VT2) que cruza el exaeropuerto Reales Tamarindos. “Va a permitir que a futuro la proyección de crecimiento del proyecto Villanueva tenga el abastecimiento”, citó.

Por último, se va a eliminar la red antigua de la ciudadela Panorama, ubicada en la av. Reales Tamarindos.