Compártelo con tus amigos:

Rodeado de familiares, amigos y colegas, el periodista portovejense Erwin Valdiviezo presentó su libro “Cincuenta y Treinta”. En este se plasman historias y anécdotas que ha vivido en el mundo de la comunicación.

Con más de 40 años de trayectoria, Valdiviezo dice que lo que lo inspiró a escribir el ejemplar de unas 180 páginas son los años. También la necesidad de contar a la comunidad cómo se desarrolla una persona con vocación por la comunicación.

Erwin Valdiviezo dice que su segundo hogar fue Medios Ediasa, pues ahí ejerció el periodismo por 30 años. Recuerda que en junio de 1981 llegó a esta importante empresa de comunicación.

En este medio ejerció como reportero, presentador de noticias, conductor de programas de opinión y más. Su paso por Medios Ediasa “culminó” en 2011 cuando decidió incursionar en un nuevo mundo: la política.

Erwin Valdiviezo y su llegada a la política

Valdiviezo fue concejal, vicealcalde y alcalde de Portoviejo durante la administración de Agustín Casanova. El año pasado regresó a la pantalla de Manavisión con el programa Suelto de Lengua, que ahora salió del aire porque tiene otras aspiraciones: ser asambleísta.

“El libro refleja historias, anecdotas, vocación, sentido de pertenencia, hay reseñas de personas importantes de Manabí en la comunicación”, expresó Erwin Valdiviezo.

La presentación del texto, se desarrolló la noche de este miércoles 6 de noviembre en la Casa de la Cultura de Manabí, en Portoviejo. Al evento asistieron colegas de Valdiviezo como Agustina Cedeño, con quien compartió pantalla en un informativo matutino de Manavisión.

Dice que junto a Erwin Valdiviezo trabajó durante 12 años y que en ese tiempo aprendió mucho de él. “Siempre miraba lo que hacía para aprender”, recuerda Cedeño.

Childerico Cevallos, exsubdirector de Medios Ediasa, también asistió a la presentación. Manifestó que lo que cuenta cada página hace “recordar esos momentos que se viven en esta profesión”.

Aseguró que en el texto habrá historias que quizás nadie conoce, pues cada periodista es un mundo con sus propias experiencias.

Pedro Zambrano, director de Medios Ediasa, mencionó que el ejemplar de Erwin Valdiviezo también es un registro de lo que ha sido la televisión en Manabí, en los últimos 30 o 40 años.

Dijo que es un aporte valioso para quienes hacen periodismo, por lo que sugiere su lectura a los estudiantes de esta profesión. También a las personas que están en los medios de comunicación.

Otro de los invitados fue el exalcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, quien aseguró que Erwin Valdiviezo es un hombre valioso y confiable. Lo felicitó por esta nueva meta profesional.

Quienes desean adquirir el libro puede contactar a Erwin Valdiviezo.