Compártelo con tus amigos:

A una lancha con aproximadamente una tonelada de droga la interceptaron las autoridades en Salinas, provincia de Santa Elena. La captura la ejecutó el bloque de seguridad este miércoles 26 de junio del 2024.

Efectivos que realizaban tareas de vigilancia y control de los espacios marítimos dieron con el paradero de la embarcación artesanal con el alcaloide posteriormente confiscado.

Tras la interceptación e inspección de la lancha, los elementos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, detectaron la presencia de la droga. Esta estaba distribuida en unos 20 bultos envueltos en sacos de yute.

La Armada detalló que la localización se dio al oeste del territorio continental. “Donde logró la aprehensión de 2 ecuatorianos a bordo de una embarcación con aproximadamente 20 bultos de presuntas sustancias ilícitas”, posteó la Armada en X.

Detalles de este operativo en Salinas

De acuerdo a información proporcionada por la policía este jueves 27 de junio del 2024. El peso final de los sacos de yute con droga asciende a 947,15 kilogramos.

Esta nueva acción del Bloque de Seguridad permitió la captura de dos personas de nacionalidad ecuatoriana que estaban a bordo de la lancha con droga. Ellos estarán privados de libertad para las investigaciones del caso.

Así, la entidad del orden identificó a los ciudadanos que movilizaban el alcaloide como Pablo S., de 38 años de edad, y Orlyn M., de 21 años. Ninguno de ellos tienen registros de antecedentes penales, dijo la policía.

Como parte de lo decomisado en este operativo están también dos GPS, 27 pomas de gasolina (486 galones); además de la embarcación.

“Los ciudadanos hoy aprehendidos se encuentran a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos”, dice un comunicado policial.

De acuerdo al mismo informe, con este accionar “se evita que 947.15 kilos de clorhidrato de cocaína lleguen a los mercados internacionales de Centro y Norteamérica”.