Compártelo con tus amigos:

En redes sociales se compartió el momento en que un cocodrilo detiene el tráfico vehicular en el cantón Naranjal, provincia del Guayas.

La grabación de 14 segundos fue difundida en la mañana de este martes 21 de marzo de 2023 y alcanzó más de 11.600 visualizaciones.

Para algunos internautas este hecho es poco habitual.

Para otros solo demuestra la fragilidad de los ecosistemas que provocan que los animales salvajes salgan de sus entornos naturales en busca de alimentos o espacio para vivir.

Varios personas etiquetaron a organizaciones sociales y públicas en espera de que confirmen la situación del animal. Sin éxito.

El video muestra al cocodrilo moviéndose ligeramente. Lo hacía en un intento por cruzar la vía, en el sector de Churute.

Quien lo graba es un conductor que pasa rápidamente por la zona.

Detrás del animal se encontraban los vehículos parados y esperando avanzar.

Según el texto del video había varios vehículos detenidos. Sin embargo en ese momento la grabación finaliza, reportó El Comercio.

Se conoce que los hábitats de los cocodrilos son los contornos de lagos, lagunas, ríos e incluso en agua salada, dependiendo de la especie.

Sin ser anfibios, los cocodrilos son animales perfectamente adaptados para el nado. Churute es conocida por sus manglares.

Está localizada en la margen occidental del estuario que el río Guayas forma cuando desemboca en el golfo de Guayaquil.

La frontera norte de la reserva se encuentra aproximadamente a 15 kilómetros hacia el sur de Guayaquil y Durán.

Churute tiene una superficie de 49.389 hectáreas, lo que la convierte una de las reservas marino – costeras más grandes del Ecuador continental.