Compártelo con tus amigos:

En Mocolí, una isla exclusiva de Samborondón, en Guayas, agentes de la Policía de Ecuador detuvieron a dos supuestos miembros del grupo islámico Isis.

En la diligencia desarrollada dentro de una lujosa vivienda se encontró además un arma de fuego, municiones y alimentadoras.

Dicha operación se implementó por unidades investigativas de la Policía Nacional, durante la madrugada.

En el allanamiento, elementos policiales intervinieron una residencia de una de las urbanizaciones de esa zona exclusiva de Samborondón.

Ellos accedieron al inmueble que tenía amplios espacios de salas y al subir a dormitorios neutralizaron a ambas personas, identificadas como Mahmut Ergünlü, y Aslan Alkan.

Trascendió que uno de los sospechosos detenidos tendría orden de extradición expedida desde Alemania por lo que se tramita su expulsión de Ecuador.

Dos ciudadanos turcos sería del grupo Isis

De acuerdo a un reporte de Teleamazonas, los dos ciudadanos turcos detenidos en Samborondón serían parte de la agrupación terrorista del Estado Islámico (ISIS).

Por ahora, la Policía no ha confirmado ni ampliado más detalles del caso. No se conocen las razones del allanamiento que terminó en la detención de ambos.

Durante el allanamiento, se incautaron tres teléfonos celulares, varios documentos y hasta tarjetas de crédito.

En Ecuador, la Policía refirió que ellos podrían ser procesados por tráfico de armas de fuego, se indicó en un informe policial.

“Continúan las investigaciones en torno a esta intervención realizada por nuestra Fuerza Investigativa Anticriminal”, dijo la Policía en la red social X.

Los dos ciudadanos turcos fueron puestos a órdenes de la justicia y no se descarta que sean extraditados.