Compártelo con tus amigos:

En medio de un fuerte operativo policial y militar, el Presidente Daniel Noboa se dirigió a miles de ciudadanos en Quito.

Partidarios y simpatizantes del presidente Noboa se reunieron este domingo 5 de enero del 2024, frente al Palacio de Carondelet. 

Los ciudadanos empezaron a llegar desde antes de las 12h00. Muchos, arribaron portando los Noboa de cartón que se popularizaron en 2023.

Las restricciones incluyeron la colocación de vallas metálicas a unas dos cuadras de distancia de la Presidencia de la República.

Los asistentes aseguraron que no se trata de un acto de inicio de campaña electoral, sino de una muestra de apoyo al Presidente.

Durante la jornada se escucharon gritos y frases como “¡una sola vuelta!” o “Noboa, presidente, lo dice la gente”.

También, hay rechazo a otras organizaciones políticas y a la Asamblea Nacional, a la que acusan de intentar desestabilizar al Gobierno de Acción Democrática Nacional (ADN).

Daniel Noboa busca la reelección

Algunos ministros acompañaron al primer mandatario, quienes se asomaron con él en unos de los balcones del Palacio de Carondelet.

Durante su intervención, el presidente calificó como “guerreros de la democracia” a sus partidarios por apoyar a su gobierno que, aseguró, no se rinde ante “golpistas”.

 “Hoy el Ecuador resurge y todos ustedes, en conjunto con este Gobierno, van a lograr que en cinco semanas venceremos”, dijo.

“Debemos estar atentos, porque no es solo una elección, es una lucha contra la desigualdad, el pasado, contra el narcotráfico, la delincuencia y la indolencia”, señaló.

El Presidente Noboa señaló además que “en cinco semanas venceremos y para eso necesitamos el apoyo de todos ustedes. Una Asamblea que apoye y no dé trabas”, agregó.

“Hoy empieza esta lucha y esta lucha no parará hasta que el Ecuador tenga el Gobierno que se merece”, concluyó Daniel Noboa.