En la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, se han registrado intensas lluvias que han causado preocupación en los últimos días.
Entre la tarde y noche del martes se registró una lluvia que causó acumulación de agua, deslizamientos de tierra y hasta el desplome de un cerramiento.
El nivel de agua en el río Machángara se ubicó en su máxima capacidad e incluso en los sectores bajos de la ciudad, se desbordó.
La empresa de Agua Potable y Alcantarillado ETAPA EP y el Cuerpo de Bomberos reportaron que hubo crecida de caudales, taponamientos, inundaciones en viviendas y caída de árboles.
Las intensas lluvias se presentaron especialmente al norte de la ciudad. Durante la madrugada de este miércoles 8 de enero volvió a llover.
El río Machángara registró un incremento súbito en su caudal debido a fuertes lluvias en sectores cercanos como Tixán y Ricaurte.
Intensas lluvias por unos cuatro días más
Este río se mantiene en alerta por un posible desbordamiento. Las autoridades han recomendado a la ciudadanía no acercarse a las orillas de los ríos.
Producto de estas intensas lluvias se produjeron desbordamientos de quebradas en la avenida del Migrante y la vía Patamarca-Chiquintad. El personal encargado realizó el desfogue de sumideros.
Adicional a estas emergencias, se produjo la caída de dos árboles y daños en la red alta de agua potable en la Calle del Molino y Avenida de Las Américas.
Varias viviendas se inundaron y los bomberos atendieron emergencias en Ricaurte, Ochoa León y otros sectores de la capital azuaya.
El reporte de las autoridades es que las intensas lluvias se sigan presentando al menos durante cuatro días más.