En el Jardín Botánico de Portoviejo se llevó a cabo un encuentro entre todos los clubes rotarios de la provincia.
Otto Morales, del Club Rotario de Portoviejo, comentó que se realizó una confraternidad con los once clubes rotarios de Manabí.
En total fueron cerca de 150 rotarios que ayudan a la comunidad sin ningún interés y sin ningún fin de lucro que estuvieron en el acto.
“Hubo dinámicas de integración, artísticas y culturas, reforzando el manabitismo y principalmente permitiendo que los socios de diferentes cantones se conozcan”, comentó Morales.
Daniel León, gobernador del distrito de Rotary Internacional, explicó que la confraternidad busca la unión de todos los clubes.
La idea es trabajar juntos y lograr los cambios que se requieren en la sociedad, en el mundo y en nosotros mismos.
“Tenemos siete áreas de interés, trabajamos por la paz, solución de conflictos, dotación de agua, combatir enfermedades”, comentó.
Los rotarios trabajan en beneficio de la ciudadanía
“También trabajamos en el desarrollo de comunidades, salud materna y el medio ambiente. Cada mes se trabaja en cada uno de estos aspectos”, comentó.
Los clubes rotarios reúnen a personas de distintas generaciones que desean generar un cambio duradero en el mundo, en sus comunidades y en sí mismos.
Los socios de los clubes rotarios y Rotaract de todo el mundo fortalecen sus vínculos con amigos y vecinos tomando acción a través del servicio.
Desde grandes ciudades hasta aldeas rurales, los rotarios trabajaban con una sola finalidad, ayudar a los demás.