Compártelo con tus amigos:

El tiempo y la falta de mantenimiento les están pasando factura a las instalaciones de Ciudad Alfaro, ubicadas en el cerro Montecristi.

Plantas secas y barandales oxidados forman parte de la imagen que brinda este icónico lugar de Manabí.
Pese a esto, se están haciendo arreglos de varios puntos y abriendo otros espacios para que sean del agrado de los visitantes.
Fernando Burbano, director ejecutivo de la Corporación Ciudad Alfaro, mencionó que en el 2019, en el gobierno de Lenin Moreno, tuvieron un recorte y ajuste presupuestario.
Con el presupuesto de Ciudad Alfaro, que es de aproximadamente 850 mil dólares anuales, se está atendiendo también a los museos de Manta, Portoviejo y Bahía de Caráquez.
Estos cuatro sitios fueron fusionados para formar la corporación.

PLAN. Burbano mencionó que debido a la unificación de estos cuatro lugares se debió reducir el número de personal, en la actualidad son 38, pero antes eran más de 50 personas entre las cuatro instalaciones. “Estamos trabajando en un plan de mantenimiento correctivo de las instalaciones de Ciudad Alfaro, es una valoración que no se va a poder hacer inmediata sino programadamente”, dijo el funcionario.
La semana anterior, debido a fuertes vientos, una parte del techo del Paseo Artesanal Cancebí se desprendió, pero a decir de los comerciantes se arregló en el mismo día. Burbano dijo que se ha dado mantenimiento a las cubiertas de Cancebí y a los equipos electrónicos.
Según las estadísticas de Ciudad Alfaro, cada mes llegan un promedio de 17 mil visitantes a las instalaciones, siendo los fines de semana y feriados los más recurrentes. Anabel Fajardo, visitante del cantón Durán, provincia del Guayas, dijo que en tres ocasiones ha visitado Ciudad Alfaro y que es notorio que la falta de mantenimiento ha pasado factura a las instalaciones.
Ciudad Alfaro, ubicada en las faldas del cerro Montecristi, tiene una vista privilegiada.
Desde esta construcción, que fue sede de la Asamblea Constituyente en 2008, se pueden observar Manta, Jaramijó, Crucita y el océano Pacífico.
Ciudad Alfaro es un parque cívico cultural levantado en homenaje al General Eloy Alfaro y al legado de su revolución.
En Ciudad Alfaro se encuentra el archivo histórico de la Revolución Liberal, que consiste en un repositorio que guarda celosamente documentos históricos, objetos patrimoniales, una biblioteca y espacios para la investigación histórica.