Compártelo con tus amigos:

El riesgo de cortes programados de energía, debido a la crisis energética por la que atraviesa el país, ya no existe.

Así lo dio a conocer Roberto Luque ministro de energía (e) durante una rueda de prensa este viernes 7 de junio del 2024.

Allí brindó mayores detalles sobre la situación energética del país.

El funcionario destacó que ya no existe la posibilidad de desconexiones programadas luego de tres semanas sin cortes en todo el país.

Esto responde a las condiciones climáticas “que han mejorado” y las medidas adoptadas en el área, como el mantenimiento de centrales hidroeléctricas, la estimulación de lluvias, entre otros.

El Ministro de Energía explicó que, si bien Ecuador estaría a puertas de una nueva temporada de estiaje, se han tomado todas las medidas “para llegar en una muy buena condiciones“.

No existe riesgo de cortes programados

Esto permitiría que, a corto plazo, el riesgo de cortes de luz no programados, por falta de generación eléctrica, queden fuera del mapa.

Entre los meses de agosto y octubre se ha pronosticado una nueva temporada de bajas lluvias en todo el país.

“El hecho de que no haya cortes que no son programados, como lo que ocurrió en abril, no quiere decir que un sector que ha tenido por años falta de inversión en generación y mantenimiento, no esté en crisis”, explicó Roberto Luque.

Las autoridades de Gobierno anunciaron también que dos de las tres centrales hidroeléctricas del sistema Paute se acercan a sus límites máximos de acumulación de agua.

Eso habría aportado también para que el riesgo de cortes programados de energía ya no existan, al menos por los próximos seis meses.