El nacimiento de un bebé dentro de un bus urbano, en la ciudad de Machala, pasó de la alegría a la tristeza en cuestión de minutos.
Todo ocurrió la tarde del lunes 4 de noviembre del 2024 cuando una mujer, de 21 años, entró en labores de parto.
Ella era usuaria de un bus urbano en Machala, capital de la provincia de El Oro cuando se le vinieron las contracciones.
Los demás pasajeros intentaron ayudar a la mujer y el conductor del bus urbano de Machala detuvo la marcha para también ayudar.
Un agente de tránsito que estaba en el lugar, quien tenía conocimientos básicos de primeros auxilios también ayudó a la mujer.
Otros usuarios del bus urbano se comunicaron con el ECU-911, pero indicaron que la llamada no era posible. En el momento de la emergencia no había energía en el lugar.
Luego de varios minutos la criatura nació y una ambulancia llegó al sitio. A la mujer y al bebé los trasladaron a una casa de salud.
Todo ocurrió en un bus urbano
Allí se confirmó que ella estaba bien de salud, pero lastimosamente el bebé había fallecido.
La Empresa de Movilidad Machala EP indicó que “la situación se complicó (…) por los apagones programados”.
Asimismo, testigos indicaron que hubo fallas en la cobertura para poder llamar al ECu-911 y solicitar la ayuda requerida.
La paciente fue trasladada al Hospital General Teófilo Dávila para ser atendida, mientras sus familiares se organizaban para los trámites del menor.
El bus urbano que se convirtió en hospital siguió con la ruta. Un caso similar ocurrió hace dos años en Guayaquil, cuando una mujer parió en un bus.