El inicio del juicio político en contra de Andrea Arrobo, exministra de Energía, en el Gobierno de Daniel Noboa, quedó suspendido.
A ella se la investiga por supuesto incumplimiento de funciones relacionadas con la crisis energética que atraviesa el país desde abril de este año.
La suspensión de iniciar con el juicio político la tomó Viviana Veloz, presidenta de la Asamblea Nacional.
Ella alegó que se tomó dicha decisión para brindar las garantías al derecho a la defensa de la acusada.
Así, Veloz dispuso a la secretaría general coordinar los temas de seguridad para la exministra.
Se busca que ella asista al pleno a presentar las pruebas que afirma tener, incluyendo chats con el Presidente, Daniel Noboa.
Ella, a través de una carta que se viralizó en redes la noche del martes 3 de diciembre aseguró haber advertido de la crisis energética.
La exfuncionaria remitió una carta pública a la legislatura la noche anterior al juzgamiento político en el pleno.
Andrea Arrobo no llegó a la Fiscalía
Allí denunció una serie de represalias y persecución política en su contra tras su salida del Gobierno en medio de la crisis energética que enfrenta el país.
Ahí también adelantó que no acudiría al pleno para ejercer su derecho a la defensa.
“Pudiendo humillar públicamente al régimen, decido no hacerlo en el marco del juicio político”, señaló Arrobo en la carta.
La exministra, sostuvo en la carta que teme por su vida y la seguridad de su familia si decide revelar la información públicamente.
“Poseo pruebas de que informé al Presidente de la República, Daniel Noboa, sobre la crisis energética y las medidas necesarias para enfrentarla”, dijo.
El asambleísta interpelante en este proceso es Jaime Moreno, de la bancada Construye. Aún no se conoce la fecha en que se instalará la sesión nuevamente.