Compártelo con tus amigos:

El exasambleísta Ronny Aleaga, procesado por el caso Metástasis se desafilió del movimiento político Revolución Ciudadana.

Ronny Aleaga, prófugo de la justicia, emitió un comunicado la mañana de este 27 de marzo de 2024, donde daba a conocer sobre su desafiliación.

El exasambleísta del correísmo indicó: “Ante los sucesos que son de dominio público he decidido desafiliarme del Movimiento Revolución Ciudadana”.

“Me debo a esta organización política y a su líder, Rafael Correa, guardo el mayor de los respetos, admiración y lealtad”.

Además, el político insiste en que el proceso judicial en su contra es una muestra de la persecución política y reconoce que al estar investigado ha afectado al movimiento político en el que milita.

Aleaga es procesado por el caso Metástasis. La tesis de la Fiscalía es que sería alias el Ruso, es decir, fungía como operador político del narcotraficante Leandro Norero, en la Asamblea Nacional.

En los últimos días, el exasambleísta ha difundido videos acusando a la fiscal Diana Salazar.

Sostiene que tiene chats con ella y que supuestamente le alertó que debía salir del país. Salazar ha negado todo lo dicho por Aleaga.

El exasambleísta Ronny Aleaga, aseguró la semana anterior que la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, es “cómplice y encubridora del crimen organizado”.

El exasambleísta del correísmo apareció en un video en la red social X, donde aseguró también que Salazar ha “abusado de su poder”.

Ronny Aleaga, exasambleísta cuenta con orden de prisión preventiva por su presunta participación en el caso Metástasis y actualmente es prófugo de la justicia.