El chofer de un tanquero se convirtió en la víctima 332 de muertes violentas durante el año 2024 en el Distrito Manta.
Jefferson Argüello Pincay se convirtió en la última persona en ser asesinada en Manta durante el año pasado.
Él laboraba como chofer de un tanquero repartidor de agua y lo dispararon en el sector de Urbirrios.
Argüello laboraba en el pesado vehículo la tarde del martes 31 de diciembre del 2024 cuando le propinaron varios disparos.
De manera particular e inmediata trasladaron al chofer del tanquero hasta el hospital Rafael Rodríguez Zambnrano
Se conoció que Jefferson Argüello llegó aún con vida a dicha casa de salud, pero a los pocos minutos falleció. Según testigos del hecho, los sicarios se movilizaban en una motocicleta.
Chofer de tanquero fue la víctima 332
El 2024 se convirtió en el año más violento en la historia del Distrito Manta, con 332 muertes violentas. Este Distrito también lo conforman los cantones Montecristi y Jaramijó.
A esta cifra récord se llegó pese a que el Distrito se encuentra intervenido por el Bloque de Seguridad; es decir por un fuerte contingente policial y militar.
Dicha medida la tomó el Gobierno Nacional luego que en junio de este año ocurriera una masacre en la parte externa de un circo, en el sector de Tarqui.
Luego de la intervención del Bloque de Seguridad hubo una calma que duró 25 días. Luego se produjeron más muertes violentas.
Durante el año 2023 se registraron 321 muertes violentas en el Distrito Manta. Jefferson Argüello, chofer de un tanquero se convirtió en la última víctima del 2024.