El actor venezolano José Ramón Barreto (30) rompió el silencio sobre uno de los episodios más caóticos de su vida.
El artista habló de la experiencia que vivió durante el 2020, cuando se filtró su vídeo íntimo con la actriz ecuatoriana Emma Guerrero.
Dicho escándalo explotó cuando llevaba una discreta relación con la también intérprete nacional Krysthel Chuchuca y saboreaba las mieles del éxito por su protagónico en la serie ‘Bolívar’, de la plataforma Netflix.
Confesiones. Barreto le confesó al periodista Luis Olavarrieta que lo que más le asombró de la viralización del material fueron las acusaciones que se entretejieron en su contra, que lo señalaban como el autor intelectual de haber filtrado las escenas.
Además, contó como esto afectó a su familia. “Creo que lo que más me dolía era pensar que mi familia asumiera que eso era verdad, que esas acusaciones eran ciertas”, afirmó el actor venezolano.
Olavarrieta también le consultó cómo logró llevar el éxito que le había traído la teleserie ‘Bolívar’ frente a la violación de su intimidad, a lo que Barreto respondió que “fue muy difícil” y que aún no sabe cómo pudo lidiar con ambas cosas.
“Fue muy difícil, no sé cómo se lleva, todavía trato de aprender. Sí me preguntaba ‘¿Oye, por qué pasó justo ahora?’ (cuando gozaba de gran popularidad). Porque además, si en algo siempre trabajé es que se me valorara por mi trabajo, en que se hablara de mí por mi trabajo y ahí cambió muchas cosas, cambiaron muchas cosas en ese momento”, añadió.
Mencionó a su mamá, a su hermana y a su novia (Krysthel Chuchuca) entre las personas que se vieron afectadas.
“Eso (el escándalo) me dio madurez, entendimiento, fuerza, carácter, creo que cuando te ves expuesto, hasta el miedo al ridículo lo pierdes, y entonces hasta las críticas a mi trabajo me empezaron a valer quizás menos”, mencionó.
Contará lo ocurrido en una cinta. El intérprete dejó claro que el tiempo no le ha dado un cierre definitivo al hecho, por lo cual, a través de su nueva película, contará lo ocurrido. “Darle la cara a eso que pasó, de frente y desde mi oficio, desde donde siempre he trabajado para que se hable de eso”, dijo.
Barreto dio a entender que no será el argumento del filme, pero sí tocará ese tema: “Es mi manera de enfrentarlo, es mi manera de darle la cara, de sanarlo”.