Verónica Abad desmiente que ella o su hijo tengan cuentas en paraísos fiscales, asegura que buscal degradarla y presionarla para que renuncie.
Abad compareció este miércoles, 13 de noviembre, ante el pleno de la Asamblea Nacional, entidad a la que solicitó que fiscalice la suspensión de 150 días que le impuso el Ministerio del Trabajo. La segunda mandataria se conectó desde Ankara, Turquía.
Explica que no hay pruebas en su contra y que se puede probar, para ello asegura que ha pedido a todas las instancias que investiguen.
“El que tiene cuentas fiscales es él”, expuso la vicepresidenta, refiriéndose al Presidente Daniel Noboa. Ella pidió a Contraloría que investigue. La funcionaria citó el nombre de “Festin Investment”, para que se investigue.
Abad, durante su intervención, también se refirió a una empresa de inversiones (“Franco Holding”) y expuso que la Unidad de Análisis Financiero de Ecuador debe investigar en conjunto con la Unidad de Análisis Financiero de Panamá.
Abad expuso que se están destinando recursos del Estado para perseguirla y que ese dinero se debe emplear para beneficio de los ecuatorianos. Enfatizó que hay problemas en salud, educación, seguridad y sector eléctrico.
Según la vicepresidenta, Noboa se encuentra en una campaña y que el organismo capaz de parar lo que califica como una campaña anticipada “no dice absolutamente nada”.