Compártelo con tus amigos:

Una subteniente de las Fuerzas Armadas apareció muerta dentro de un Fuerte Militar, en Napo, y por ello hay 18 militares detenidos.

Estas aprehensiones se dieron como parte de las investigaciones sobre la muerte de la oficial Pamela Ati Gavilánez.

Los hechos ocurrieron dentro de las instalaciones del Fuerte Militar Napo. El cuerpo de la subteniente fue hallado en el baño de su propia habitación.

La madrugada de este domingo 30 de junio del 2024, este grupo de militares fue aprehendido por un lapso de ocho horas mientras avanzan las indagaciones de la Fiscalía General del Estado.

“Como institución seguiremos actuando con total transparencia, para que este acto repudiable no quede en la impunidad”, apuntó el Ejército en un breve comunicado.

El Ministerio Público comentó que se están aplicando protocolos para investigar feminicidios y otras muertes violentas de mujeres.

Subteniente estaba en el baño de su habitación

El pasado sábado, el Ejército comunicó que la subteniente fue encontrada muerta en un dormitorio del personal femenino del Fuerte Militar Napo.

De acuerdo al reporte inicial, la causa del fallecimiento sería asfixia producida por una obstrucción de vía aérea mientras dormía.

Al parecer, antes del fallecimiento, la noche del 28 de junio, la víctima había estado en una reunión social de la unidad militar.

También, se conoció que la primera alerta la habría dado una compañera que entró al cuarto de la subteniente al percatarse que no salía del sitio.

En ese momento su compañera se dio cuenta que no tenía signos vitales y avisó a sus superiores.

Ati Gavilánez era subteniente de intendencia y oficial perteneciente al Comando de Apoyo Logístico Nª 19.