Compártelo con tus amigos:

Una familia fue víctima de secuestro cuando se movilizaban por la vía a la parroquia La Esperanza, de Quevedo.

En medio del camino dos camionetas los interceptaron, de las cuales descendieron cuatro hombres y se los llevaron retenidos.

Los secuestradores trasladaron a las víctimas a una zona rural, donde las encerraron en una vivienda.

Poco después, los delincuentes empezaron a enviar mensajes extorsivos a sus familiares pidiendo una fuerte cantidad de dinero a cambio de su libertad.

“Empezaron a enviar videos y otras señales de vida a sus allegados”, dijo William Calle, coronel de la Policía, precisando que con personal especializado iniciaron las investigaciones.

Al llegar a la zona rural de La Esperanza allanaron más de quince viviendas, donde los pillos, al ver la llegada de los policías, les dispararon, suscitándose un cruce de balas.

En la intervención, dos sujetos quedaron detenidos; uno de ellos resultó herido.

Tienen antecedentes por estafa, tráfico de armas y drogas.

Los policías lograron ubicar a las víctimas, tres mujeres y un hombre, quienes estaban en medio de llanto y temor por lo vivido.

Otro caso de secuestro en Quevedo

En otro caso, la Policía informó que un ciudadano de 56 años, de la provincia de Santa Elena, se había contactado a través de Facebook con una mujer, quien lo convenció de viajar a Quevedo para mantener un encuentro.

Una vez concretado el lugar de la cita, la víctima llega al anillo vial, donde es interceptado por tres hombres, quienes lo secuestraron.

Los sujetos lo llevaron a una plantación de palma africana, lo amarraron de manos y cubrieron su rostro.

La Policía y militares lograron el rescate al ubicar a uno de los secuestradores, quien tenía en su celular fotos y videos de la víctima mientras estaba maniatado.

El coronel Calle dijo que la mujer era cómplice del secuestro y ‘trabajaba’ junto su hijo y sobrinos en Quevedo, quienes tienen antecedentes por droga, armas y estafa.