Compártelo con tus amigos:

Teddy, un pequeño de dos años y 11 meses, falleció el pasado 3 de julio después de ingerir una golosina contaminada. Según las autoridades, el dulce fue ofrecido por un desconocido.

La tarde del sábado pasado, Teddy acompañó a uno de sus familiares a comprar a una farmacia ubicada a una cuadra de su domicilio, en la Isla Trinitaria. En este lugar, el menor y la joven que se encontraba a su cuidado fueron interceptados por un desconocido, quien le ofreció una paleta.

La excuidadora del niño, Sandra González, quien no se encontraba con el pequeño cuando sucedió el hecho, dijo en una entrevista con Extra que el desconocido le habría indicado a Teddy que se coma la golosina antes de llegar a casa y que no dejara que esta se secara, es decir, que la mantenga en su boca el mayor tiempo posible.

El niño hizo caso: se llevó el chupete a la boca y pocos minutos después empezó a llorar y a quejarse mucho. González señaló que al niño probablemente le dolía el estómago.

“La mamá lo llevó a un centro de salud, pero en el camino dejó de respirar. Los médicos confirmaron su muerte. Dicen que le salía espuma de la boca”, explicó.

González cuidó del bebé prácticamente desde que nació, pues su madre era menor de edad (adolescente de 16 años) y no tenía los recursos necesarios para criarlo. Sin embargo, hace seis meses la joven se lo había llevado a vivir con ella.

“El día que se lo llevó a vivir con ella le dije ‘mija, cuida al bebé con tu vida, aquí está bien’. No entiendo cómo permitieron que él se lleve a la boca un dulce que le da un desconocido. Hay tanta gente mala y no sabemos qué contenía ese chupete”, lamentó Sandra.

La abuela del fallecido dijo que su hija intentó hacer todo lo posible por revivir a Teddy, pero no fue suficiente, el niño pereció en menos de una hora después de haber consumido el dulce.

Extra reseñó que el próximo 8 de agosto sería el cumpleaños número tres de Teddy y que su familia había planeado comprarle un pastel. Sin embargo, les tocó velar el cuerpo sin vida del pequeño.

Por el momento la policía se encuentra a la espera de que la autopsia revele la causa de su muerte.

Nota tomada de Vistazo