Compártelo con tus amigos:

Un leve sismo de 4,1 grados en la escala de Richter se reportó la mañana de este miércoles 4 de diciembre del 2024.

Según el Instituto Geofísico  del Ecuador (IG) el epicentro se ubicó en Tena, provincia de Napo. El movimiento telúrico ocurrió a las 07h55.

La profundidad de este sismo se ubicó a 28 kilómetros de profundidad y el temblor tuvo una magnitud de 4,1 grados.

No obstante, en redes sociales, usuarios comentaron que sintieron el sismo en lugares como Nueva Loja. Esta ciudad está ubicada en la provincia vecina de Sucumbíos.

Al finalizar noviembre, Ecuador registró tres temblores en poco más de dos horas. Esto también causó alarma en la ciudadanía.

El epicentro de los tres sismos se registró en el Distrito Metropolitano de Quito, en la provincia de Pichincha.

En ese punto, los movimientos telúricos se presentaron entre la noche del lunes 25 y madrugada del 26 de noviembre, informó el IG.

Sismo en el Oriente ecuatoriano

Los ciudadanos también reportaron que sintieron temblores en la parroquia San Antonio de Pichincha. También en Pomasqui, en el noroccidente de la ciudad.

El sismo de 4,1 grados que se sintió este miércoles 4 de diciembre del 2024 no dejó infraestructuras afectadas ni mucho menos personas heridas o fallecidas.

No obstante, el Instituto Geofísico detalló también que no se presentaron réplicas u otros sismos como ha ocurrido en otras ocasiones.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico. Este concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo.

Este Anillo de Fuego es escenario de una fuerte actividad sísmica.