Compártelo con tus amigos:

Tres detenidos por el secuestro del futbolista Pedro Pablo Perlaza y uno de sus amigos, dejó un operativo policial en Esmeraldas.

El jueves 6 de diciembre del 2024 la Policía Nacional detuvo a un ciudadano de nacionalidad extranjera en el sector de Tasanche. Se ubica en el cantón Atacames.

El operativo se llevó a cabo tras recibir información de fuentes humanas. Ellos alertaron a las autoridades sobre la presencia de uno de los secuestradores.

Durante el registro, el sujeto admitió su participación en el secuestro del futbolista y de su amigo. Él delató a sus cómplices.

Con esta pista, la Policía desplegó un operativo que culminó con la captura de los otros dos implicados en una hostería de Tonsupa.

Las víctimas identificaron a los tres detenidos como los responsables de su secuestro y cautiverio durante tres días.

El secuestro del futbolista Pedro Pablo Perlaza y su amigo José Luis Morales, ocurrido el domingo 1 de diciembre en Esmeraldas.

Según el reporte policial, los detenidos habrían mantenido a las víctimas bajo amenazas físicas y psicológicas durante su cautiverio.

Juan Carlos Áviles Pastor, jefe del Distrito Atacames, resaltó la importancia de la colaboración ciudadana para lograr estas detenciones.

Así fue el secuestro de Pedro Pablo Perlaza

Pedro Pablo Perlaza había sido invitado a un almuerzo en el cantón Atacames, en Esmeraldas el domingo 1 de diciembre.

Cuando acudía a dicha cita varios sujetos interceptaron su vehículo y se lo llevaron al jugar y a un amigo que lo acompañaba en ese momento.

Los familiares de ambas víctimas pusieron la respectiva denuncia en la Fiscalía por lo que la Unidad Antisecuestros de la Policía (Unase) se activó.

De esa manera la tarde del miércoles 4 de diciembre del 2024 se localizó a Perlaza y a su amigo en una zona rural de Esmeraldas.

Estaban descalzos, vestían ropa vieja y estaban en una casucha de madre y plásticos. Agentes de varios servicios participaron del operativo de rescate.

Ahora, a los tres sospechosos detenidos se les dictó prisión preventiva tras la audiencia de calificación de flagrancia.

“Gracias a la Unase por sacarnos de donde estábamos metidos, para decirte que eran más de 15 montañas, es volver a vivir y seguir para adelante”, dijo Perlaza.

El jugador agradeció a la Policía Nacional y a la Unase. “Buen trabajo”, dijo el jugador, quien ha militado en Barcelona SC. Liga de Quito, Independiente del Valle, Delfín SC, Aucas y otros clubes.