Tras ser fuertemente embestidos por un bus de transporte interprovincial, cuatro miembros de una misma familia fallecieron.
Se trata de dos menores de edad y sus padres quienes se desplazaban en una motocicleta. La familia se dirigía a una iglesia evangélica.
El hecho se registró pasado el mediodía de este domingo 30 de junio del 2024 en el cantón Vinces, provincia de Los Ríos.
El bus se desplazaba por la vía Santa Martha-Palenque-Vinces, específicamente en el sector conocido como Las Palmas.
Se desconocen las causas de este accidente de tránsito que cobró la vida de cuatro personas. Se informó que el chofer de la unidad de pasajeros huyó del lugar.
En el momento de la tragedia las víctimas se dirigían a una iglesia evangélica a la que acudían todos los domingos.
Fueron embestidos por el bus en plena vía
Luis Jama Gómez y los dos menores de edad quedaron tirados en el lugar tras ser embestidos por el bus. Ellos murieron de manera inmediata.
Blanca Plúas, madre de los menores, fue trasladada aún con vida a una casa de salud, donde a los pocos minutos falleció.
El hecho causó consternación entre los habitantes de la localidad, quienes retuvieron el bus. Ellos querían que los representantes de la compañía se hagan cargo de la situación.
Al lugar llegaron agentes de la Policía para controlar la situación debido a que los vecinos del sector se resistían a que el carro sea llevado al patio de retención vehicular.
A los cuerpos de las cuatro personas que murieron tras ser embestidos por el bus los trasladaron hasta la morgue de Babahoyo para cumplir con los trámites de ley.