Compártelo con tus amigos:

El supuesto sicario venezolano que participó en el crimen del alcalde de Manta, Agustín Intriago y la deportista Arianna Estefanía Chancay, fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad de Ecuador.

Según lo que se ha informado, el sujeto fue llevado la noche de este sábado 29 de julio del 2023, en avioneta, a la cárcel La Roca en la provincia del Guayas.

El acusado, Jean Carlos Arias Martínez, de 30 años aproximadamente, estaba hospitalizado en Manta, tras ser herido por policías.

Los agentes respondieron el ataque con fusil perpetrado por Jean Carlos Arias y al menos otro sujeto que sigue prófugo.

La captura del sicario que participó en crimen de Agustín Intriago

Los sicarios huyeron en una camioneta y los policías que custodiaban al alcalde los siguieron.

Dos kilómetros más adelante los delincuentes se chocaron. A un sicario lo detuvieron (herido de bala) y se presume que el otro huyó por la maleza del sector Las Cumbres de Manta.

Supuesto sicario del alcalde Agustín Intriago trasladado a cárcel de Guayaquil.

Los asesinos dispararon al menos seis tiros contra el alcalde Agustín Intriago, asesinándolo de dos impactos.

Un tiro acabó con la vida de una deportista que estaba al lado de Intriago, y otro disparo hirió a otra mujer, quien resultó herida y se recupera satisfactoriamente.

Arias, anoche, antes de subir a la avioneta estaba con chaleco antibalas, pantalón oscuro y camiseta roja.

Se lo observa descalzo al subir a la avioneta, antes de que sea trasladado a Guayaquil.

En el video se escucha decir a Arias “igualmente yo Comando”, cuando alguien le dice “señor Arias pilas”.

Al menos tres agentes viajaron junto al único detenido por asesinar al alcalde Agustín Intriago y la deportista.

La investigación por este atentado fue declarada reservada. No se sabe si ya Jean Carlos Arias rindió alguna versión de los hechos.

El detenido despertó el martes 25 de julio, tras estar inconsciente dos días. Allí las autoridades le leyeron sus derechos y le dictaron prisión preventiva.

El crimen ocurrió el domingo 23 de julio del 2023 cuando el alcalde estaba en un terreno expropiado por el municipio en el barrio 15 de Septiembre, donde se iba a construir un parque.

En ese lugar se iba a inaugurar el lunes 24 de julio el proyecto “Legado Manta“, que comprendía varias obras de alcantarillado para 90 barrios.