La Policía Nacional logra decomisar seis toneladas de cocaína en el Puerto de Guayaquil, la sustancia está valorada en 250 millones de dólares en Europa.
En un contenedor que tenía como destino España y que transportaba un cargamento de banano, la Fiscalía y Policía detectaron droga.
Tras una incursión en el contenedor, los investigadores conocieron que la carga estaba contaminada con seis toneladas de cocaína.
La sustancia ilegal se encontraba distribuida en ladrillos, los cuales tenían logos de identificación de los grupos narcotraficantes a los que pertenece.
Según la Policía, este es el mayor cargamento de droga decomisado en lo que va del año 2024. Asimismo, es una de las incautaciones con mayor valor en el mercado internacional.
En Ecuador, esta cantidad de cocaína está valorada en 12 millones 502 mil dólares, mientras en Europa llega a un valor que supera los 250 millones de dólares.
Seis toneladas de cocaína en ladrillos
En total, la Policía encontró 6 mil 287 paquetes tipo ladrillos, lo cual representa que 62 millones 514 mil 800 dosis no estarán en circulación.
Durante las operaciones desarrolladas en el Puerto de Guayaquil, la Policía detuvo a ocho personas, quienes estarían involucradas en el delito de tráfico de drogas a gran escala.
Los sospechosos ya se encuentran en manos de las respectivas autoridades de justicia para que respondan por el delito al cual se los vincula.
Seis tonelada de droga en julio y 21 toneladas en enero
En lo que va del año 2024, este sería el segundo cargamento de sustancia ilegal decomisado a nivel nacional. El primero se registró en enero pasado en el cantón Vinces, provincia de Los Ríos.
Durante aquella operación, agentes de las Fuerzas Armadas, junto a inteligencia militar, realizaron una incursión en el recinto Estero Lagarto. En este sitio había una bodega subterránea en la cual se escondía la droga.
En total, se decomisaron 21 toneladas de cocaína, en este nuevo operativo se incautaron 6 toneladas de cocaína. Entre ambos cargamentos suman 27 toneladas de esta variedad de droga incautada por las fuerzas del orden ecuatorianas.