Compártelo con tus amigos:

La sesión de la Asamblea Nacional, la primera de este periodo, fue suspendida esta noche, luego de que estuviera suspendida por un receso.

Según fuentes del legislativo, la suspensión es hasta mañana sábado 15 de mayo. La sesión se reinstalará a las 15h00.

La demora y falta de acuerdos generó miles de críticas en redes sociales. Los votos en bloque de socialcristianos y correístas también fue denominado como “el agua y el aceite”.

En la red social Twitter fueron tendencia #Quishpe, #PSC y #PierinaCorrea.

Hasta ahora se han dado a conocer cuatro deserciones de asambleístas en los bloques Pachakutik, Izquierda Democrática y el Partido Social Cristiano.

En la mañana, la designación del presidente de la Asamblea se quedó a dos votos del objetivo. El socialcristiano Henry Kronfle logró 68 votos a favor.

En esa moción los socialcristianos iban junto a los correístas, pues Paola Cabezas, del movimiento UNES, era la candidata a primer vicepresidenta y a Virgilio Saquicela (bloque de independientes) como segundo vicepresidente.

Para la designación se requieren 70 votos afirmativos. Se pidió reconsideración, pero la moción tampoco logró 70 votos.

En esa votación CREO votó en contra. Según los socialcristianos el presidente electo promovió el acuerdo legislativo entre CREO, independientes, UNES (movimiento correísta) y PSC para poder desarrollar su plan de gobierno.

Incluso el PSC publicó el acuerdo aprobado, que CREO y Guillermo Lasso no respetaron, según ellos. Por eso hoy mismo anunciaron la rotura de la alianza.

En la tarde hubo dos votaciones, tras tres horas de receso (que se anunció de media hora). Primero se nominó el nombre de Salvador Quishpe (Pachakutik) para la presidencia del legislativo, pero solo 44 asambleístas le dieron el voto.

La otra votación fue por Rina Campaín (CREO) para la presidencia, Salvador Quishpe (Pachakutik), primer vicepresidente y Bella Jiménez (ID), segunda vicepresidencia. Esa terna apenas logró 24 votos.