Compártelo con tus amigos:

Una piedra bastó para romper uno de los vidrios de la ventana de la iglesia central de la parroquia Valle Hermoso.

En medio de la oscuridad de la madrugada del pasado sábado, Wilson L. M. aprovechó para entrar al templo y llevarse lo que encontró a su paso con la ayuda de una piedra.

‘Güicho’, como lo conocen al sospechoso en la zona, “sabía que Dios lo estaba mirando y no le importó”.

Con lo que no contaba era que estaba siendo grabado mientras robaba un parlante, un micrófono y dos urnas de madera que contenían 500 dólares producto de las ofrendas.

Identificado

Al otro día el párroco se dio cuenta de los faltantes y rápidamente tomó contacto con policías de la UPC de Valle Hermoso.

Al revisar las cámaras, la figura de ‘Güicho’ fue reconocida por algunos fieles que llegaron a la iglesia convocados por la novedad.

En la grabación se ve el momento en que se lleva todo tras romper la ventana con la piedra.

Jeferson Gómez, jefe del subcircuito Valle Hermoso de la Policía Nacional, dio a conocer que “continuando en flagrancia se trabajó en la localización y captura del ciudadano implicado”,  quien quedó detenido cerca del río Blanco, en una vía de tercer orden.

En su poder hallaron el parlante robado.

Siguiendo el debido proceso, a ‘Güicho’ lo llevaron hasta un centro de salud para verificar su estado.

El hombre de 22 años tenía una herida en su mano derecha.

Según se conoció, días antes un grupo de personas cansadas de sus fechorías le cortaron un dedo, pero todo demuestra que ‘Güicho’ no aprendió la lección.

No se recuperó ni el micrófono ni las dos urnas de madera con las ofrendas se informó.