Con la captura del último implicado en la muerte de Nayeli Tapia, Denisse Reyna y Yuliana Macías, se espera la fijación de la audiencia para saber si los procesados son llamados a juicio.
Omar O. fue arrestado por la Policía el martes, en las minas del cantón Ponce Enríquez, Azuay.
Sobre él pesaba una boleta de captura por el asesinato de las tres amigas santodomingueñas.
El sujeto era la última pieza clave para esclarecer las causas que motivaron el atroz crimen.
Según información policial, Omar pertenecería a un grupo delincuencial organizado. El hombre era el décimo más buscado a nivel nacional.
Los primeros capturados fueron los hermanos Andrés y Hólger Z., quienes también fueron aprehendidos en el mismo cantón, en mayo de este año.
Mientras que un tercer implicado, Luis Vaca, fue hallado muerto en Riobamba. Su cuerpo estaba descuartizado.
La familia espera detalles
Paulina Rueda, tía de Yuliana, señaló que durante el proceso legal los hermanos se acogieron al derecho al silencio, por lo que esperan que Omar dé luces de lo que ocurrió las últimas horas de vida de las chicas, cuyos cuerpos fueron hallados a la orilla del río de Quinindé, en abril de este año.
“Esperamos que con la detención muchas cosas que nos quedaron como dudas en la instrucción fiscal sean esclarecidas”, dijo.
La etapa de instrucción fiscal fue cerrada hace 15 días.
Actualmente, Omar O. fue trasladado hasta la cárcel Bellavista.
El fiscal tiene un proceso legal de diez cuerpos, que será el sustento para la audiencia de llamamiento a juicio en los próximos días.
Según las investigaciones, Nayeli Tapia, Denisse Reyna y Yuliana Macías salieron desde Santo Domingo, el 4 de abril de 2023, con rumbo a la playa, a bordo de un auto negro rentado. Desde entonces desaparecieron.
El 7 de abril de 2023, pescadores del río Esmeraldas alertaron a la Policía sobre la presencia de un cuerpo humano semienterrado a 30 metros de la orilla, entre la maleza y el lodo.
La Dinased acudió al lugar. Allí constató que no había un cadáver, sino tres.