Hoy, jueves, 9 de enero del 2025, se cumple un año del asalto y toma de rehenes en directo a TC Televisión.
Pasadas las 14h00 de aquel día, un grupo de hombres fuertemente armados irrumpió en el estudio de televisión cuando se encontraba en plena transmisión en vivo del noticiero.
Los antisociales tomaron como rehenes a periodistas y otros empleados del canal y exigieron que todo sea transmitido en directo.
En las imágenes se observa a un hombre con una pistola apareció que en medio de la emisión en directo del noticiero de TC Televisión.
Posteriormente aparece un segundo sujeto armado con una escopeta, luego un tercero y más.
Con el título del espacio, “Después de El Noticiero”, a sus espaldas, los empleados de la cadena fueron llevados al estudio y se les ordenó tirarse al piso. Se escucharon gritos y varios disparos.
“Estamos al aire pa’ que sepan que no se puede jugar con la mafia”, dijo uno de los sujetos.
Varios de los encapuchados amenazaron con sus armas a varias de las personas que estaban en el estudio de TC Televisión.
Se escuchó un “¡No disparen!” y tras unos 15 minutos la transmisión se cortó.
Finalmente, después de tensas negociaciones con las fuerzas especiales del ejército ecuatoriano y la Policía, los 13 miembros del grupo armado depusieron las armas, liberaron a los rehenes y fueron detenidos.
Once de los trece sujetos enfrentan una pena de 13 años de prisión por terrorismo. Los otros dos, menores de edad, deberán estar en prisión ocho años por el mismo delito.
Este hecho generó conmoción en el país y las imágenes de la toma al canal de televisión dieron la vuelta al mundo.