Compártelo con tus amigos:

Juan había retirado cuatro mil dólares del banco para cubrir una deuda.

Cuando estaba a dos cuadras del lugar para tomar un taxi, dos sujetos en una motocicleta lo abordaron, y, después de amenazarlo con una pistola, lo despojaron del dinero.

Ahora él cree que lo siguieron desde el interior del banco.

Según Sebastián Redrobán,  oficial de la Policía en Manta, en las fechas de Navidad y Fin de Año aumentan este tipo de casos denominados sacapintas.

Los sacapintas son grupos organizados de delincuentes que se especializan en una modalidad de asalto, en la que un miembro de la banda se infiltra dentro de una agencia bancaria como un cliente más e identifica a los clientes que hacen retiros de altos montos de dinero.

Luego coordinan con otros asaltantes, quienes siguen e interceptan a la víctima para robarle.

Según los expertos, los sacapintas usan, en muchas ocasiones, la violencia e intimidación con armas para obtener el dinero.

Sacapintas siguen a sus víctimas a los bancos

El 5 de diciembre pasado, para evitar ser víctima de los sacapintas, un hombre que había retirado dinero del banco buscó esconderse en el edificio del Cuerpo de Bomberos ubicado en la calle 12 y avenida 11.

Los delincuentes también ingresaron al edificio de la casaca roja y lograron despojar de dos mil dólares a la víctima.

El 13 de diciembre pasado, cerca de la tercera puerta de la Universidad Eloy Alfaro, se dio un intento de asalto al estilo sacapintas.

A pesar de que la víctima forcejeó con los delincuentes, que la siguieron a este lugar, sí lograron llevarse el dinero, se indicó.