Ya han pasado dos días desde la liberación de las dos jóvenes secuestradas el pasado 17 de noviembre en Manta, y hasta el momento no existen detenidos o involucrados en el secuestro.

María Villavicencio y Michelle Macías, hija de Adolfo Macías, alias “Fito”, fueron liberadas el domingo sin presentar mayor novedad en su salud.

El medio digital La Posta informó que el secuestro de las jóvenes habría sido ordenado por alias “Lutgardo”, de quien no se da más referencias.
La Posta señaló que “Fito” hizo una investigación independiente de la Policía, y al confirmar que “Lutgardo” había planificado el secuestro decidió llamarlo para decirle que si mataba a su hija iba a acabar con toda su familia, porque los tenía a todos identificados: padres, abuelos, hijos, etc.
Según La Posta, “Fito” le dijo a “Lutgardo” que dejaba en sus manos si se mataban entre familias o se mataban solo entre ellos. Al final las víctimas fueron liberadas de forma voluntaria, tras permanecer en cautiverio  en una zona montañosa de Manta.

El coronel Rony Chávez, jefe de la Policía Judicial de Manabí, informó que la investigación del secuestro se manejó de forma reservada, y actualmente están trabajando para dar con los responsables.  
El oficial no confirmó si “Lutgardo” es el responsable del secuestro porque aún están realizando varias investigaciones.