Este Plan de Continuidad está en marcha con 22 carreras en Modalidad Presencial y 17 en Modalidad Abierta y a Distancia en sus cuatro áreas académicas.
El beneficio que reciben los estudiantes que son parte de este Plan es asegurar el avance en su proceso formativo hasta asegurar su título profesional. Esto se logra a través del proceso de acompañamiento y motivación que el estudiante recibe por parte de los docentes de la carrera. Además, esto se hace posible poniendo a disposición de los estudiantes aprovechando los espacios académicos y mecanismos de aprobación que tiene la universidad como parte de su modelo educativo.
Los grupos de estudiantes a quienes está dirigido el plan son: estudiantes que se encuentran activos, en proceso de titulación porque están desarrollando su trabajo de titulación o preparándose para rendir el examen complexivo, y estudiantes que se encuentran en proceso de registro de título. Para los estudiantes de reingreso, deben acogerse a las decisiones establecidas por las instancias académicas.
Para conocer información detallada sobre éste ámbito ingrese a servicios.utpl.edu.ec/plancontinuidad.