Compártelo con tus amigos:

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, lamentó este domingo el fallecimiento del periodista y exministro de Relaciones Exteriores de Perú Rafael Roncagliolo.
“Un fuerte abrazo al pueblo peruano, a su familia y amigos por la partida de Rafael Roncagliolo, excanciller de Perú, quien promovió siempre los valores de la democracia en su país y en toda la región”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter.
Roncagliolo -que falleció el sábado a los 76 años- estuvo a cargo del Palacio de Torre Tagle, la sede de la Cancillería peruana entre 2011 y 2013, durante los dos primeros años del Gobierno del expresidente Ollanta Humala (2011-2016).
Entre 2015 y 2016 también ejerció de embajador de Perú en España, último cargo público que ostentó antes de regresar a Lima, donde residía hasta el momento de su fallecimiento.
En los últimos meses seguía atento a la actualidad nacional y especialmente a las relaciones de Perú, como cuando emitió un comunicado con otros excancilleres para manifestar su oposición a que Estados Unidos rompiese el pacto de que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) esté presidido siempre por un latinoamericano.
Roncagliolo también fue fundador en 1994 de la Asociación Civil Transparencia, una organización creada en mitad del Gobierno del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) con el objetivo de promover la calidad de la democracia y de la representación política. EFE