Los pasajeros de un bus urbano que circulaba por la avenida Abraham Calazacón y calle Los Incas debieron abandonar la unidad cuando dos ladrones irrumpieron en ella.
Minutos antes los antisociales, identificados como José S. y Miguel R., habían perpetrado el robo de un celular a una mujer que estaba a bordo de un vehículo tipo furgón en la intersección de las avenidas Abraham Calazacón y Quevedo.
El hecho, que ocurrió el viernes a las 16h30, fue alertado a policías que circulaban por el sector en un patrullero.
Ellos dieron alcance a la unidad de transporte donde se subieron los pillos y la abordaron.
Los delincuentes estaban en la última fila y al ver a los gendarmes mostraron una actitud evasiva y uno de ellos sacó a relucir un cuchillo para atacarlos, se indicó.
Amenazas a pasajeros del bus
Los agentes insistieron para que el sujeto tirara el arma blanca al piso, pero el antisocial hizo caso omiso y en su lugar empezó a amenazar de muerte a los uniformados.
Mientras que su compinche se entregó.
De acuerdo a información policial, luego de haber agotado todos los niveles menos letales, los policías sacaron sus armas de dotación y le dieron un tiro en la pierna derecha al sospechoso, dentro de un procedimiento de uso legítimo de la fuerza.
El herido responde a los nombres de José S., de 26 años. En su poder hallaron el celular robado.
A su compinche, Miguel R. no le encontraron indicios.
El herido fue llevado hasta el hospital Gustavo Domínguez en el patrullero, debido a que la ambulancia no llegó.
Luego de recibir atención de un médico lo trasladaron a la Unidad Judicial.
Hasta el lugar también llegó la perjudicada, que identificó a los ladrones que minutos antes la amenazaron con un arma blanca para robarle el teléfono.
Las evidencias permanecen en las bodegas de la Policía Judicial.