El cabo segundo de la Policía, Carlos Papaseit, murió en medio de un ataque armado registrado la tarde de este 24 de diciembre, en Guayaquil.
Ocurrió en el sector de Flor de Bastión, cuando el uniformado cumplía labores investigativas, detalló la entidad.
De acuerdo varios reportes, un grupo de uniformados fueron sorprendidos por disparos desde el interior de un domicilio.
Los tiros alcanzaron a Papaseit quien cayó al piso herido de bala. El uniformado fue trasladado hasta una casa de salud en estado grave.
Además, de Papaseit, otros dos policías resultaron heridos.
A pesar de todos los esfuerzos por salvarle la vida, a los pocos minutos dejó de existir.
Carlos Papaseit trabajó nueve años para la Policía Nacional. Era oriundo de Sagrario, Guayas. Deja dos menores en la orfandad.
Durante el operativo, además, cinco presuntos integrantes de la banda delictiva Fénix fueron detenidos con armas de grueso calibre y granadas.
Tenían en su poder varias armas de fuego como pistolas y fusiles.
A través de redes sociales, la Policía Nacional expresó su nota de pesar por la muerte del cabo segundo.
“Cuando la vida de un policía se apaga, no solo pierde su familia o la Institución, pierde el país, perdemos todos”, señala la publicación.