Una polémica se ha armado tras la publicación en redes sociales de una convocatoria a prueba física de los oficiales de la Policía en Quito, en medio del conflicto armado que enfrenta Ecuador.
Y es que la Policía Nacional ha pedido que los oficiales que tengan grado de coronel, teniente coronel y mayor deben ir a Quito a dar una evaluación física. No se especifica cuántos días cada oficial.
Para ir a dar la prueba en Quito, todos los oficiales deberán de dejar de trabajar en las ciudades y provincias donde están asignados.
Esa convocatoria ha generado la polémica, ya que Ecuador enfrenta una crisis de inseguridad y ola criminal.
El director Nacional de Educación de la Policía José Vargas sería la persona que ha convocado a Quito a todos los oficiales, denunció este viernes el medio Tiempo Real Ec.
Fechas para rendir prueba física en Quito
Los oficiales tendrán que estar presentes en la Escuela de la Policía del 26 al 28 de junio y del 1 al 10 de julio.
Pero se presume que cada oficial tendrá fechas diferentes. Todos deben presentar con 24 horas de anterioridad, según su fecha.
Asimismo quienes critica esta convocatoria, siempre la Policía Nacional envía a los entrenadores a las diferentes provincias a tomar esas pruebas.
Eso se hace para evitar desconcentrar a los oficiales de su trabajo, se indicó.
Además se denuncia que el costo de desplazamiento de los oficiales de todo el país a Quito sobrepasará los 100 mil dólares.
Por ahora la Policía Nacional ni la Escuela de Policía han emitido un pronunciamiento sobre la prueba física en Quito.