Compártelo con tus amigos:

Un hombre irá a la cárcel por 22 años tras ser declarado culpable del delito de abuso sexual contra su nieta. Este hecho se dio en el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi.

La Fiscalía informó que luego de valorar las pruebas practicadas por esta entidad se acogió el pedido de pena. El Tribunal de Garantías Penales que conoció la causa sentenció a Lautaro E. M. a 22 años de pena privativa de libertad.

A este sujeto lo declararon autor directo de la violación perpetrada contra su nieta, que tenía 12 años de edad cuando pasó el hecho. Además, Lautaro E. M., deberá pagar una reparación integral de 600 salarios básicos unificados a favor de la víctima, es decir $276 mil.

Asimismo, se le aplicó una multa de 8.000 dólares, dispone la sentencia. El crimen se suscitó el 26 de septiembre del año 2020 en el recinto Naranjal, parroquia Pucayacu, cantón La Maná.

La amenazó para cometer la violación

Durante la audiencia de juzgamiento se pudo demostrar la participación del sentenciado en este abuso sexual. Este agresor, de 72 años de edad, la violó en dos ocasiones en el domicilio de sus padres, donde también habitaba Lautaro E. M..

De acuerdo con la Fiscalía, este tipo ejercía poder sobre la menor de edad al formar parte de su entorno familiar. La Fiscal del caso probó la existencia del delito de violación mediante el testimonio anticipado de la niña.

La víctima narró que su abuelo la amenazó con atentar contra ella y su familia.

“Además, presentó la prueba ginecológica médico-legal, las valoraciones psicológicas y de entorno social practicadas a la adolescente, los informes periciales de reconocimiento del lugar de los hechos y de investigación elaborados por el agente policial encargado, así como los testimonios de los familiares de la víctima y las pruebas documentales”, detalla Fiscalía.

Para sentenciar por abuso sexual a Lautaro E. M., se aplicó el artículo 171, inciso 1, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). “Además, se tomaron en cuenta circunstancias agravantes”, dice la Fiscalía