Paola Cabezas, asambleísta por la Revolución Ciudadana (RC5), aclaró que no piensa renunciar a la Asamblea Nacional.
Su pronunciamiento se da tras la difusión del fragmento de una declaración a la prensa en la que mencionaba “prefiero irme a mi casa”.
Cabezas, durante una entrevista con la periodista Alondra Santiago, agregó que su función en la Asamblea Nacional está avalada por “millones de ecuatorianos”.
Además, la legisladora aclaró que sus palabras se sacaron de contexto, ya que ella hacía referencia a que se abrió un proceso en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
La asambleísta enfatizó que “justamente en el marco del juicio político me presentan una denuncia en el TCE por campaña anticipada”. Sostuvo que aquel procedimiento se dio respecto a las elecciones anticipadas en la muerte cruzada.
Paola Cabezas y Leonardo Berrezueta, ambos de la Revolución Ciudadana, promovieron el juicio político en contra de la ministra del Interior.
Ayer, 23 de octubre, se desarrolló la diligencia en el pleno legislativo, donde no se logró la censura de Mónica Palencia.
Aunque el proceso de aprobó con 89 votos afirmativos el pasado 17 de octubre, para su destitución se requerían 92, pero solo hubo 77.
Tanto Paola Cabezas, Leonardo Berrezueta y Mónica Palencia expusieron sus argumentos ante los asambleístas en una sesión que duró varias horas.