Compártelo con tus amigos:

El orfanato se incendió en Loja durante la Nochebuena de 2024, este 24 de diciembre. La emergencia se registró antes de la celebración de la Navidad, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgos.

“El Centro de Acogida Dorotea Carrión, un orfanato en Loja, sufrió un incendio estructural la noche del 24 de diciembre a las 23:37″, informó la entidad a través de su cuenta en X.

La Secretaría de Gestión de Riesgos indicó elementos del Cuerpo de Bomberos de Loja pudo controlar el fuego. Según la institución, “19 personas afectadas fueron evacuadas de manera segura”.

Además, la entidad destacó que “destacamos la eficiente coordinación de instituciones como el Cuerpo de Bomberos de Loja, Policía Nacional, UCOT, UGR del GAD Cantonal, UMEVA Loja y ECU 911, quienes trabajaron en conjunto para proteger a la comunidad”.

Se mantiene un monitoreo constante de la situación para prevenir futuros eventos peligrosos. Las autoridades locales continúan evaluando los daños y brindando apoyo a los afectados por el siniestro.

El incendio del orfanato generó preocupación entre los residentes y las autoridades locales. Las investigaciones sobre las causas del incendio están en curso, y se espera que se brinden más detalles en los próximos días.