Compártelo con tus amigos:

La Fiscalía informó que durante la mañana de este jueves, 17 de octubre del 2024, se realizó en Quito un operativo denominado ‘Pico y plata’.

Este dejó al menos siete agentes metropolitanos de tránsito detenidos acusados del delito de concusión.

La acción incluyó varios allanamientos en diferentes sectores de la capital.

De acuerdo a la entidad, los uniformados “habrían exigido dinero a cambio de no sancionar infracciones como el incumplimiento de la medida de pico y placa“.

Además, en el mismo caso, se detuvo a otras dos personas con fines investigativos, detalló la institución en sus redes sociales. 

Más casos como ‘Pico y plata’

Mientras que por el mismo delito, pero en otra operación, se detuvo a otros tres agentes quienes también exigían dinero para no sancionar a conductores infractores del Pico y placa.

Otras dos personas también quedaron detenidas con fines investigativos por ser los presuntos receptores de los pagos ilícitos solicitados por los agentes.

Además, en otras investigación, se realizó otros once allanamientos en la capital, pero estos no dejaron detenidos

La Fiscalía señaló que estos casos no están relacionados, es decir que los agentes no actuaban como una organización sino que cada grupo laboraba aparte.

“La detención de Agentes Civiles de Tránsito, este jueves, refuerza el compromiso de trabajar por una ciudad transparente y justa”, señaló la ATM en un comunicado.